Come agua, por favor.

El secreto para la mejor dieta de todas: comer agua. Pensarás que es un error: ¡el agua se bebe, no se come! pero no, efectivamente, el secreto de muchas dietas está en comer agua.

Todos nuestros alimentos están compuestos de una enorme cantidad de componentes, pero principalmente son 5: carbohidratos (azúcares), grasa, proteínas, fibra y agua. Los demás componentes como sodio, calcio, zinc, y hasta las vitaminas forman menos de 0.5% del peso de nuestra comida.

¡Come agua por favor!
¡Come agua por favor!

COMO UNA COSA O COMO OTRA, PERO IGUAL TODO ENGORDA

Un argumento muy frecuente que se utiliza en contra de una comida balanceada, es que de todas maneras, todo engorda: hasta la fruta tiene azúcar. Y sí, efectivamente todo tiene algún valor nutrimental, sólo que no es lo mismo 100 gramos de papas fritas que 100 gramos de alguna fruta, no sólo nutricionalmente, sino la sensación de satisfacción que nos genera. Alimentos con mucha agua nos generan una mayor sensación de satisfacción, es decir, nos quitan el hambre. Al comer cosas con poca agua nos sentimos menos satisfechos y la sensación de hambre llegará más pronto.

Por ello, una buena manera de bajar de peso es que no pases horas sin comer sino que engañes a tu cuerpo comiendo algún alimento con alto contenido de agua.

¿Y CUÁNTA AGUA TIENE NUESTRA COMIDA?

Aquí algunos ejemplos sobre el contenido de algunos alimentos.

APIOLECHEPIÑAPLÁTANOHUEVOPAN BLANCOQUESO DE CABRAPASTASALVADO DE TRIGOPAPAS FRITASCACAHUATE

LO QUE ESTÁ “PROHIBIDO”

Pese a que algunos alimentos como los cacahuates o el salvado de trigo son bajos en agua, son altos en proteína y en fibra respectivamente: se obtienen beneficios al comerlos. Por otro lado, las papas fritas son prácticamente sólo grasa y carbohidratos; no aportan fibra, no aportan proteínas y no tienen mucha agua, así que ni el hambre te quitan.

Todo lo que está prohibido en una forma de comer saludable es aquello que no te aporta algo positivo: evitar comer cosas que no aporten fibra, que sean bajas en proteínas y que ni siquiera sean mucha agua, es sólo comer azúcar y grasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s