Tú, no sabes cocinar

Mientras más pasan los años, más me enorgullezco de decírtelo: Tú, mamá, no sabes cocinar.

Seguramente muchos pueden presumir que su mamá les cocina delicioso, que si una carne o un pastel; yo no soy una de esas personas. Si intentabas hacer brownies, te salían galletas.

Tú, mamá, no sabes cocinar

Tu, mamá, no sabes cocinar, sabes hacer mucho más. Mientras los demás presumían que su mamá les preparaba un delicioso pastel, yo presumía que mi mamá era una ejecutiva de muy alto nivel, elegante, con estilo y con clase. Pensante, brillante, luchona… ¡Claro,  tus papas no son muy buenas, pero tú haces mucho más! Te hiciste cargo, tú sola, de una familia; ropa, viajes, coches, universidades. Llegabas corriendo del trabajo, siempre de traje sastre, a prepararnos algo rápido de comer y de regreso al comité o a alguna junta. Tenías tres minutos para prepararnos algo ¿y aún así nos dabas gusto y nos preparabas a mi hermano y a mi una receta diferente?

Si algo me enseñaste es a luchar: no claudicar. Has pasado por momentos realmente complejos, deudas, trabajo, y siempre estuviste al pie del cañón. Vamos, el año pasado hasta en la televisión te hicieron una entrevista. ¿tu crees que importa que tu gelatina parece tener fruta picada? no, lo que tengo de ti es mejor. Eres una empresaria, artesana con iniciativa, creatividad y dos manos para seguir remando. Diseñadora, con carácter, no dejas que nada te intimide.

Mi mamá en la TV

Lo que más aprecio de ti, por lo que más te admiro y lo que más te envidio no es tu receta para hace mousse. Lo que más te admiro es que ni en el peor día, ni en la peor tormenta y ni en el peor momento dejaste de tener una sonrisa en la cara. Tú, en el peor de los años, eras la única que le echaba porras al Santa Claus.

Lo que dos niños de 10 y 12 necesitan no es una comida gourmet ni el mejor pastel del mundo, lo que necesitan es lo que tú nos diste: amor. Hiciste lo mejor por nosotros y hoy te estamos profundamente agradecidos. Tu, mamá, no sabes cocicar, sabes hacer algo mucho mucho más grandioso.

¡Muy feliz cumpleaños, Mamá!

Tú, mamá, no sabes cocinar, sabes hacer algo mucho más grandioso
Tú, mamá, no sabes cocinar, sabes hacer algo mucho más grandioso

Responder

