Día 4: los primeros días de clase

Ya estoy más o menos instalado. Ya tengo sábanas (!), almohada, un vaso, un plato, cubiertos, una taza. Ya estoy mucho más cómodo! Ya puedo incluso lavar platos.

Las clases ya empezaron -de hecho, desde antes de que yo llegara- y están más que interesantes. Por ahora sólo fue el curso de introducción, pero aprendí muchísimo en dos días. Sólo hay dos cosas que me han costado mucho trabajo:

Voltear a ver vehículos a toda velocidad sobre alguna avenida ¡y que no tengan conductor!. No entiendo por qué los vehículos acá se manejan del lado derecho. Algunas otras cosas están “chuecas”, como que los coches circulan por el lado izquierdo de las avenidas. Afortunadamente en cada cruce peatonal te indican “Look right” o “Look left”, según el carril que estás cruzando lo necesite. Sólo me tengo que acostumbrar a siempre SIEMPRE cruzar por las esquinas (¡Ay mexicano, sin cultura de peatón!).

Sus monedas, sus monedas me han causado tanto conflicto. De repente llego a un lugar y quiero pagar con monedas, saco la más grandota y choncha que traigo -de seguro hasta cambio me van a dar- y resulta que son sólo dos centavos, y en cambio, moneditas que parecen no tener casi valor son una libra completa. En Inglaterra, el tamaño de las monedas parece no tener relación con su valor.

Catedral de St. Paul en el centro de Londres.
Catedral de St. Paul en el centro de Londres.

Londres realmente es una ciudad increíble, con muchas cosas que ofrecer. Lo único que me empieza a preocupar es el frío. A penas empieza el otoño, ni siquiera lluvias me han tocado, y ya me puse toda mi ropa de invierno.

Responder

