Día 60: Navidad, pero en serio.

Imagínate llegar a un parque de diversiones, tipo Six Flags o Disneylandia, en donde el tema central es la Navidad. Pues desde la época navideña de 2007, en Hyde Park, el parque más grande y central de Londres, montan este increíble lugar: Winter Wonderland.

Winter Wonderland 2013 en Hyde Park, Londres.
Winter Wonderland 2013 en Hyde Park, Londres.

Tiene juegos mecánicos, sólo que en lugar de subirte al coche fantástico de Batman, te subes a un trineo de Santa Claus, y en vez de tomarte la foto con Mickey y sus amigos, posas con Rodolfo y los elfos. Tiene además una enorme rueda de la fortuna -como si Londres necesitara otra rueda de la fortuna- y montañas rusas. Toda la decoración tiene que ver con el Polo Norte, la fábrica de juguetes de Santa, los renos, los elfos y la nieve. Es todo un parque de diversiones, sólo que navideño.

Winter Wonderland en Hyde Park, Londres.
Winter Wonderland en Hyde Park, Londres.

Los puestos de comida, cientos de ellos, ofrecen una amplia variedad de platillos tradicionalmente navideños, y la cidra caliente y el mulled wine o vino caliente con especias son la bebida oficial del lugar. Abundan los puestos con miles de chocolates y dulces navideños, brillantes, que harían volver loco a cualquier niño, y a mi.

Winter Wonderland en Hyde Park, Londres.
Winter Wonderland en Hyde Park, Londres.

Descubrí que no sólo algunas esquinas de Londres se van transformando con la Navidad, sino que hasta abren todo un parque de atracciones para festejarla. Recuerdo que en la Ciudad de México hacen algo similar en el Zócalo, que tal vez consiste en una modesta pista de hielo y algunos puestos de antojitos -no tan sofisticado como Winter Wonderland- pero me arrepiento de, estando tan cerca, nunca visité nuestra propia villa navideña.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s