Día 143: 1…, 2…, 3…, Rafa!

Pasar mi cumpleaños por primera vez, lejos de casa, no sería fácil. Desde que empacaba mis cosas y me despedía en México de mis seres queridos me preguntaba por este día. ¿Cómo será festejar mi cumpleaños desde lejos? ¿Tendré amigos por allá y personas con las cuales compartir este día, o tal vez será uno de los días más difíciles y miserables de mi estancia en Londres, en el que la soledad y las ganas de regresar me destruyan y me obliguen a encerrarme por completo?

En México, este fin de semana empezaría con un gran pastel en la oficina, una gran fiesta con mis amigos, tragos, baile hasta morir y una comida con mi familia. ¡Qué bendición era tener cerca a tantas personas tan valiosas para mi! …y ahora estoy a nueve mil kilómetros de distancia.

Durante los casi cinco meses que llevo por acá, he aprendido mucho de estadística y matemáticas, he paseado por muchos lugares, comido platillos extravagantes y conocido diferentes culturas, pero lo más valioso han sido las personas con las que he tenido contacto. En este tren de la vida, ahora hay un vagón lleno de la gente que forma parte de mi vida y que estamos juntos en Londres. Personas, sumamente valiosas, que aunque llevo menos de cinco meses de conocer, me atrevo a llamarlos amigos.

Mi cumpleaños en Londres
Mi cumpleaños en Londres, el día en el que mi camisa invadió mi cara.

Los festejos empezaron desde temprano, de hecho desde el día anterior y se extendieron durante todo el fin de semana. La fiesta estuvo animadísima, casi de disfraces. Bailamos y tomamos hasta que el cuerpo aguantó, la cartera se vació y el lugar cerró. Por supuesto que me hicieron falta mis grandes amigos y mis queridos familiares, pero no por eso me sentí solo o triste, al contrario. ¡¡Tuve un cumpleaños feliz!!.

HBD!
HBD!

EL MEJOR REGALO

Si de algo estoy seguro, es que esta vida va sumando. Vas acumulado experiencias, ideas y personas valiosas en tu memoria. Por ello, el mejor regalo que alguna vez he recibido, me lo hizo mi hermano con ayuda de algunas personas de México (contadas, 35 personas y cinco perros). En este video -que aunque no están todas las personas que deberían de estar- veo ese maravilloso fin de semana que no pasé en México, pero que viví a larga distancia.

Mientras suenan las Madonnitas y veo con muchísima emoción a tantas personas que forman parte de mi vida, les agradezco a todos los que se tomaron el tiempo para hacerlo y al increíble editor del video.

La riqueza de una persona no se mide en sus bolsillos, sino en el cariño de los que lo rodean. Gracias a todos, hoy me siento millonario.

One comment

  1. Mi querido Rafa.
    Ya te felicité por internet y en vídeo, pero ahora que veo que lo pasaste de maravilla, te felicito de nuevo pero esta vez por tu entusiasmo, por tu alegría, por tu facilidad de hacer amigos y darte a querer y por ser como eres.
    ¡¡FELICIDADES MI QUERIDO RAFA!!

    Y aunque te extraño, aún no quiero que vuelvas, porque veo cuánto aprovechas la experiencia y me das envidia de la buena y sé que cuando regreses vas a venir lleno de experiencias, aprendizajes, conocimientos y muchos, pero muchos nuevos amigos.

    Espero seguir leyendo tus “Rafaventuras” un largo rato.

    Te quiero sobrino.

Responder

