Maldito Perico

Como cualquier turista, caminando por las calles de Ámsterdam, recorría las calles, los puentes y los canales y tomaba fotos de lo que más me llamaba la atención: una foto del museo, una foto de la cafetería, otra por allá… cuando de pronto, lo veo. Un enorme perico verde que acababa de posar sus horrorosas patas a sólo unos metros de mi. Realmente me impresionó; en una ciudad así no esperas ver pericos volando.

Lo vi, y hasta me pareció bonito el mugroso pájaro. Debo de confesar que los animales que vuelan, como bichos o aves, no me gustan y me ponen incómodo, y en particular, los pericos y sus ruidos, casi humanos, me desquician. Tal vez por la magia de estar en Holanda, en lugar de simplemente alejarme, saqué mi cámara y me dispuse a tomarle una foto. Me sentía en algún lugar de México o de Brasil al ver al verde animal.

Primera foto del perico, a distancia
Primera foto del perico, a distancia

Para la primera foto, conservé una distancia adecuada, pero la foto no fue de lo mejor. Ambicioso, me acerqué ligeramente al dichoso animal, sólo para obtener una mejor foto. ¡Qué necio fui! los pájaros no me gustan y la foto no va a ser muy buena. Me acerqué un poco más, y un poco más, enfoqué y fue entonces cuando sucedió. Justo cuando oprimí el botón para tomar la foto, el maldito perico hizo el ruido más estremecedor que alguna vez he escuchado y se aventó hacia mi.

Segunda foto del perico, justo en su ataque.
Segunda foto del perico, justo en su ataque.

Todo sucedió tan rápido que no pude más que brincar hacia atrás y gritar. Estaba tan concentrado en obtener la dichosa foto que estoy seguro de que sentí sus alas, o al menos sus aleteos, en mi cara. Fue tan instantáneo que la foto que tomé salió partida en dos, tomada durante mi brinco.

MP3

Me tomó bastante tiempo recuperar el aire del grito y del susto y los latidos de mi corazón los sentí al máximo durante horas. Estoy seguro de que mi gusto por las aves no aumentó para nada durante este viaje. 

¡Ay turista! Todo por obtener esa foto… y ni te gustan los malditos pericos!

One comment

Responder

