Sí se puede!

Esta semana me enseñaron este juego, que aunque parece simple, tiene su enorme grado de complejidad. Es realmente interesante e incluso me puso a pensar en varias otras preguntas relacionadas al juego.

Luego de varias horas, cientos de intentos fallidos, algoritmos no fructíferos y cuestionarme si el juego no era en realidad imposible, hoy les puedo presumir que acabar el juego SÍ SE PUEDE.

Sí se puede, 2048
Sí se puede, 2048

No sólo sí se puede, sino que además la aplicación te deja continuar hasta perder. Logré hacer un total de 36,168 puntos y creo que de intentarlo más veces podría romper mi marca. Fue muy emocionante.

36,168 puntos
36,168 puntos

En el momento en el que perdí tenía un total de 4,122 puntos en la cuadrícula. Si cada movimiento te agrega sólo 2 puntos (excepto por los ocasionales movimientos que agregan 4 puntos), me tomó un total de 2,059 movimientos en el tablero. Suponiendo que cada movimiento lo hice en un segundo (que al final estoy seguro de que los movimientos son mucho más lentos), me tomó un total de 34 minutos desde que empecé ese juego hasta que logré mi marca.

Para ganar: sobre el algoritmo que seguí, únicamente utilicé un movimiento hacia abajo en dos ocasiones, una de ellas por que era mi única opción y un factor muy importante creo que es la suerte de dónde te salen los siguientes números.

Responder

