Día 173: A festejar a San Patricio!

Probablemente es producto de la mercadotecnia, de los colores llamativos y las figuras divertidas como los gnomos –Leprechaun-, pero desde que era niño, Irlanda me ha parecido un país con esa magia y ese encanto que tienes que vivir. Este fin de semana fue la fiesta de San Patricio, el santo de origen escocés que evangelicó Irlanda y por ello se convirtió en su santo patrono.

Figura de San Patricio en Trafalgar Square
Figura de San Patricio en Trafalgar Square

Es la fiesta nacional de Irlanda y desde acá en Londres me tocó vivir una pequeña probada de las fiestas por San Patricio. Calle por la que pasabas, pub por el que te asomabas, había letreros verdes y ollas de oro anunciando el gran día. Es un día en el que el alcohol y la cerveza fluye a raudales.

Desfile de San Patricio en Trafalgar Square
Desfile de San Patricio en Trafalgar Square

En Trafalgar Square, la plaza central de Londres, hubo todo un desfile irlandes, y carpas con música típica, bebida y comida irlandesas. Una mención especial merecen además los bailes irlandeses, que identifico de dos tipos: el primero, que es bailado por chicas guapísimas y que generalmente no mueven los brazos, sino simplemente levantan unas enormes patadas al aire. El segundo tipo de baile, típico de un salón pero mucho menos artístico, consiste en tomar a la persona de junto de los codos y simplemente moverse en círculos.

Además algo que realmente me gustó de vivir la fiesta de San Patricio en Londres fue ver a gente de todas las edades festejando, desde niños hasta adultos mayores. Mucha gente, muchos irlandeses, todos orgullosos de su país y de su historia o simplemente aprovechando el día para festejar a lo grande.

Veteranas de San Patricio
Veteranas de San Patricio

Hace seis meses me vine a vivir a Londres y aún recuerdo mi primera noche en esta ciudad. Buscando un lugar para cenar y sin mucha idea de dónde estaba, llegué a esa plaza y quedé maravillado. Aquí en Trafalgar he vivido de todo, desde una fiesta de la India, un concierto Ruso, e incluso la primera vez que lloré en esta ciudad… La magia de esa plaza, ahora toda pintada de verde, es indescriptible. Como mexicano realmente me encantaría ver que el 16 de septiembre la plaza se vista de verde, blanco y rojo, que fluya el tequila y que en el escenario suenen los mariachis.

1

One comment

  1. Hace tiempo que tenia oportunidad de saludarte hoy lo hago con carino, me ha conmovido mucho tu comentario, respecto al 15 de septiembre, porque (obvio) sono a una enorme nostalgia. Pero A N I M O!!!! te dejo un enorme abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s