Día 317: Una vergüenza!

Caminando de regreso a mi casa me encuentro a una señorita que, muy amablemente, me pide instrucciones. ¿Disculpa, sabes cómo llegar a esta calle? Desde que escuché el nombre supe que la conocía… sin embargo, es de esas calles que aunque has visto miles de veces no sabes exactamente dónde queda. Incluso por un momento pensé que estaba justo caminando por ahí, pero no.

Sí, sólo déjame hacer memoria- le dije. Estoy seguro de que ese nombre lo he visto. Está para… no. Qué pena, pero no me acuerdo. Repetí el nombre varias veces, pero mi cabeza no registraba dónde había visto esa calle. Estoy seguro de que estamos muy cerca, a sólo unas cuadras, pero no se bien hacia dónde. Para quedar bien con la señorita, que evidentemente no era de Londres, saqué mi celular y tecleé el nombre de la calle. No te preocupes, que en unos segundos te digo dónde queda.

London

Tres clicks con mi celular y di con la calle buscada. Con tan sólo ver el mapa que tenía en mis manos con la pequeña flecha apuntando en la dirección de que buscaba me sentí como un verdadero idiota. ¡La dirección que buscábamos es precisamente donde ahora vivo! Claro que la calle me suena conocida si a diario la recorro! Ahí vivo! Un tanto apenado con la chica le mostré cómo llegar a la calle y seguí mi camino, unos pasos atrás de ella. Qué bruto, se nota que estoy muy concentrado en mi tesis y muy distraído con el calor del verano.

Mi única justificación, si es que existe alguna para no conocer el nombre de la calle en la que vives, es que desde que me cambié de casa hace un par de meses, todas las veces que he escrito mi dirección sólo hago un “Copiar y pegar” pues la forma en la que se escriben las direcciones en Reino Unido es muy diferente a México.

One comment

Responder

