Una fiesta de Halloween diferente

El inglés no es mi idioma natal, y hay cientos de palabras y modismos, incluso frases que no se traducen al español directamente. Considero que mi inglés es bastante bueno y puedo mantener una conversación con cualquier angloparlante -incluso ya casi les entiendo a los escoceses e irlandeses- y ha mejorado considerablemente desde que lo utilizo todos los días. Sin embargo, de pronto se me barre el inglés (o los ingleses asumen demasiado con frases y contextos) y está es una de esas fantásticas ocasiones.
Una amiga me invitó a una fiesta de Halloween y el mensaje decía claramente “Fancy dress” así que yo, lo que hace años no hago, me puse mi corbata, mi saco, mis pantalones de vestir y mis zapatos negros. No quiero ser el invitado mal vestido, con mis tenis y mi playera de Viva México C4BR0N35, así que hoy voy “Fancy dress”. Incluso pensé en buscar un sombrero de bombín, o uno de copa, pues la ocasión lo amerita. Sí, entiendo que la fiesta es de Halloween y uno espera ver a un fantasma, un drácula, un zombie y cosas por el estilo, pero yo imaginé esta una fiesta “elegante”. Vamos a vestirnos todos los hombres de sombrero y abrigo y las chicas de lentejuelas y charol. Al menos, en mi cabeza tenía sentido.

Mi fiesta

Llegué a la fiesta, y desde que en la entrada vi a mi amiga -que me invitó a la fiesta de puro desconocido- sentí una cubetada de agua helada en la espalda. Ella no está “Fancy”! De hecho, ella está toda ensangrentada, con cola de diablo y cicatrices en el cuerpo, cual disfraz de Halloween. “Ejem, not so Fancy?” Le pregunté. Me vio, de arriba a abajo, con mi peinado “Fancy” escurriendo en gel, con mi traje obscuro y mi corbata azul y sonrió: “Dr. Who? Nice!” Aparentemente estaba disfrazado de un personaje de la serie de Dr. Who.

hallll

Me presentó en la fiesta, con un diablo, una enfermera, un doctor maléfico, un zombie, una chica violada (literalmente, hasta con moretones en el cuerpo), el cadáver de una porrista y una gatúbela. Todos ellos, al verme, hicieron el mismo comentario de Dr. Who.
Pudo ser la fiesta más incómoda del mundo, yo vestido como un nerd de los años 20, pero al parecer mi disfraz fue todo un éxito. Yo, esa noche, fui un personaje de Dr. Who, una serie que jamás he visto y no tengo una minúscula idea sobre los personajes ni un mínimo interés en seguir.

f

Para posteriores ocasiones es importante entender la diferencia entre “Fancy dress” y “Fancy dress considerando que hoy es Halloween y que es una fiesta en viernes” aunque las dos se escriban de la misma manera.

Responder

