Sobre mí

Nací y crecí en la Ciudad de México.

Estudié Matemáticas Aplicadas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM.

Trabajé en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4 en aquella época o C5 actualmente) donde fui Director de Análisis Estratégico. Mi trabajo consistía primordialmente en pronosticar delitos para hacer los recursos de seguridad de la Ciudad más eficientes.

Soy becario de Conacyt y gracias a su apoyo estudié una Maestría en Estadística y actualmente realizo un doctorado en Matemáticas Aplicadas y Seguridad y Crimen en University College London UCL.

Me interesa mucho la comunicación de la ciencia, particularmente de las matemáticas. Durante mi época en el ITAM dirigí la revista Laberintos e Infinitos, en donde publiqué cinco números. Al iniciar mi doctorado, fundé la revista Chalkdust, en donde publiqué 6 números. En total, he publicado 11 ediciones de una revista de matemáticas, con casi 30,000 copias impresas y 400 artículos por cerca de 200 autores diferentes.

Trabajo para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en donde realizo análisis sobre políticas de crecimiento urbano y demográfico en el Oeste de África.

Soy enemigo de la desinformación y con unos compañeros inicié Punto Decimal Mx, un proyecto que tiene como objetivo compartir información basada en evidencias.


Lo que escucho.


Lo que leo.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s