Lo que leo

Reconozco que no soy una persona que lee muchas novelas o libros. Me cuesta trabajo, me quedo dormido, me aburro, soy muy ansioso para estar leyendo y en especial esos libros kilométricos diseñados para la persona que no tiene nada que hacer. Durante el último año he leído sólo una sola novela!. No por eso no leo. Creo que diario leo cerca de 10 columnas diferentes en distintos periódicos, me gusta leer noticias, revistas y artículos.

Sin embargo, creo que sí he leído varios libros que me han marcado la vida y aquí va mi lista:

Los Miserables – Víctor Hugo.

Sin duda es mi libro favorito de todos los tiempos. La forma en que relata vivencias tan personales y tan humanas lo hace un libro sumamente real y auténtico. No me identifico en realidad con los personajes, pero se me hacen personas reales.

Miserables


 

Nuestra Señora de París – Víctor Hugo

Mismo autor, diferente historia. De este libro, además del romántico final, lo que más me gustó es la forma en la que una misma escena es relatada desde diferentes perspectivas. Logra que sientas lástima por el Jorobado.

nuestra señora


 

Maten al león – Pedro Ibargüengoitia

Creo que los latinoaméricanos tienen una manera fresca de escribir y este libro es un claro ejemplo; es divertido, es ágil y te lo devoras. Representa además un lugar cualquiera de Latinoamérica, que bien podría ser algún lugar de México.

maten al leon


 

El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde

¡Qué maravilla de libro! Creo que lo combina todo: suspenso, drama, comedia, tragedia. Es un gran libro, que además describe distintos pasajes de la misma persona que se va descomponiendo de afuera hacia adentro, aunque lo leas de adentro hacia afuera.

dorian gray


 

Libro genérico de Hermann Hesse.

Empecé a escribir sobre Demian, luego me di cuenta de que estaba escribiendo Siddhartha, Narciso y Goldmundo. En realidad el libro es el mismo, sólo cambia los nombres. Un joven que se descubre a sí mismo y su proceso de madurez. Bueno, alguno de ellos, no los tres.

siddhartha


 

El Conde de Montecristo – Alejandro Dumas

Ese libro tiene unas descripciones y una manera de puntualizar algunos detalles que vale la pena leer una y otra vez alguno de sus capítulos. La mejor descripción sobre sufrimiento humano y sobre amistad las encontré en este libro.

conde


 

El Extranjero – Albert Camus

Realmente aborrecí al personaje. La persona más aburrida, triste y gris que alguien pude describir. Varias veces en mi vida me he topado con sujetos así y pienso “de seguro Camus se basó en ti y tu mediocridad para crear a su fastidioso personaje”.

extranjero


 

Macbeth – William Shakespeare

Algún libro tenía que poner de Shakespeare, pero Romeo y Julieta es tan frecuente, que preferí poner un libro diferente. Me encantan las tres brujas, la dinámica de los personajes y el libro en general.

macbeth


 

1984 – George Orwell

La verdad es que el libro no me pareció tan bueno la primera vez que lo leí, pero al trabajar en un proyecto de videovigilancia, el libro tuvo un impacto mayor. Creo que  es una buena historia de ciencia ficción.

1984


 

El Libro de la Selva – Rudyard Kipling

Del ganador del Nobel de Literatura de 1907, El Libro de la Selva me pareció relevante por los múltiples cuentos y las “enseñanzas” que en cada uno de ellos le intentan explicar a Mowgli.

selva

Cualquier recomendación es bienvenida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s